EL TELOMERO ES EL ANGEL GUARDIAN DE CADA UNO DE TUS CROMOSOMAS

El telómero es el reloj que determina tu tiempo de vida y solo cuentas con 5,000 pares de bases para vivirla, pero al mismo tiempo es el Angel Guardian o Ángel de la Guarda de cada uno de tus 23 pares de cromosomas.

Además, tus telómeros ofrecen más prestaciones, ellos llevan las cuentas, suman o restan por la forma y calidad en que llevas a cabo tus acciones, tus pensamientos y aun tus sentimientos, vamos, que ya solo les falta hablar o enviarte un selfie para que creas en ellos!

Tú vas  a seguir celebrando tu cumpleaños como lo has hecho siempre y  nadie en FaceBook se va a confundir.  Tu edad cronológica seguirá aumentando progresivamente con precisión matemática y no hay forma de ralentizar o detener esa cuenta.

Por otro lado, los telómeros de tus células, en todas y cada una de los 100 trillones que conforman tu cuerpo, tienen una longitud suficiente para potencialmente mantenerte vivo y sano por un total aproximado de 120 años, si haces todo bien.

Si esto no te interesa, puedes dejar de leer y regresar a ver la tele, pero si crees que aquí hay algo que pueda ser de utilidad en tu futuro… sigue leyendo.

Absolutamente todo lo que beneficie a la integridad de tus telómeros ayudara a mantenerlos jóvenes, íntegros, funcionales, y en ocasiones, creciendo, esto es, aumentando de tamaño, lo que alargara tu tiempo de vida.

Sin embargo, todo lo que los perjudique resultara en todo lo contrario, se acortaran muy rápidamente, quedaras desprotegido y tu tiempo y calidad de vida paralelamente disminuirán.

Si ya has vivido algunos años en este planeta y habitado tu cuerpo concientemente, ya debes saber qué es lo que le beneficia y que es lo que le perjudica.

Debes creerlo, hay un sinnúmero de publicaciones científicas que demuestran claramente por medición directa de los telómeros que estos pierden bases, se degradan y se acortan más rápidamente con todo lo que en la vida real se asume que hace daño, ya sea por acciones, pensamientos o sentimientos.

Del mismo modo, se ha visto que todo lo que te beneficia personalmente en las 3 áreas mencionadas actúa protegiendo, reforzando y agregando bases a tus telómeros, haciéndolos crecer ofreciéndote una vida más larga.

De forma que si sigues en esta línea te mantendrás joven mucho más tiempo y con una salud envidiable.

Si desafortunadamente, por malos hábitos, carencias, o falta de información no has llevado un tren de vida mínimamente aceptable y no has tenido los cuidados y atenciones que tu cuerpo merece, ese tiempo lo habrás perdido.

Pero no te preocupes, puedes retomar el camino. Como dijimos al principio, los telómeros son como una máquina registradora altamente sensible.

Ellos suman y restan por la cantidad y calidad de las acciones, pensamientos y sentimientos de forma  inmediata y es posible compensar parcialmente ese tiempo perdido.

Si los daños no son irreparables, seguramente todavía puedes rejuvenecer aunque no tanto ni tan rápido, ellos harán la cuenta.

En verdad que solo les falta hablar pero ya sería una ventaja que aparentemente todavía no nos merecemos, aunque quizá esta habilidad se pueda equipar con la Conciencia.

Anuncios

Acerca de rejuvenecerapido

El área de Rejuvenecimiento genético me apasiona, quiero hacer aportaciones tanto en esa área como en la de envejecimiento para crear conciencia publica de una necesidad mas creciente de mejoramiento de hábitos, mejora en la nutrición, salud y bienestar promoviendo todas los principios y técnicas disponibles.
Esta entrada fue publicada en Telomeros y Telomerasa y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s