Rejuvenecerapido Conoce un Telómero y a su Mejor Amiga la Telomerasa

rejuvenecerapido

Los telómeros son descubiertos por Hermann Müller durante los años 1930´s, observándolos por primera vez en cromosomas de la mosca del vinagre, Drosophila melanogaster, por sus hallazgos, obtiene el premio Nobel en 1945. Posteriormente, Barbara McClintock los observa también en cromosomas del maíz, Zea mays, y también recibe un premio Nobel en 1983.

En ese entonces se propuso que los telómeros (del griego telos: final y meros: parte), situados en los extremos de los cromosomas, tenían la función de protección para que los cromosomas no se fusionaran entre si al ponerse en contacto con sus extremos. Sin embargo y desde entonces era evidente que durante la división de las células el tamaño de los telómeros se reducía continuamente.

La siguiente parte de la historia implica a James Watson (el codescubridor de la doble hélice), que en 1972 propone un mecanismo de pérdida de moléculas de ADN durante la…

Ver la entrada original 567 palabras más

Anuncios

Acerca de rejuvenecerapido

El área de Rejuvenecimiento genético me apasiona, quiero hacer aportaciones tanto en esa área como en la de envejecimiento para crear conciencia publica de una necesidad mas creciente de mejoramiento de hábitos, mejora en la nutrición, salud y bienestar promoviendo todas los principios y técnicas disponibles.
Esta entrada fue publicada en Telomeros y Telomerasa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s