Lo Importante es Rejuvenecer Rápido…Solucionando Todas Las Consecuencias Del Envejecimiento

A través de la historia, pero sobre todo durante el siglo próximo pasado una gran cantidad de hipótesis se propusieron como causas del envejecimiento.

Sin embargo, lo que ahora es evidente, es que todas aquellas  que se propusieron como causas son verdaderamente consecuencias del envejecimiento (Dr. Al Sears) y aún a pesar de ellas es posible rejuvenecer rápido.

Lo que sucede es que la mayoría de estas consecuencias provienen de fallos en las funciones de grupos de células especializadas y obviamente de órganos y sistemas que al pausar su actividad normal dejan de hacer su aportación limitando progresivamente la síntesis y producción de trasmisores, enzimas, hormonas, fuentes de energía, etc., esenciales para el funcionamiento de otras células y órganos  lo que origina en cascada fallos y carencias que acarrean graves consecuencias.

Así tenemos la Menopausia y su caída en picada de los estrógenos sanguíneos que es más un síndrome que un simple padecimiento con sus innumerables signos que afectan la piel, los músculos, el aparato reproductor femenino  incluyendo los ovarios y genitales tubulares hasta el armónico funcionamiento del cerebro en la mujer.

O la Andropausia que es el símil que sucede en el hombre con una dramática caída de los niveles de testosterona, principalmente por disfunción testicular y acompañada de cambios de conducta, con pérdida de libido o deseo sexual, pérdida de masa y fuerza muscular entre muchos otros signos más.

También se presenta la Somatopausia con la perdida en la producción de la hormona del crecimiento o Somatotropína manifestándose por una limitada capacidad física, perdida de energía y acumulación de grasa.

Otro caso es la Tiropausia, por perdida de producción de Tiroxina y causada por la hipofunción de la glándula tiroides.

Y así sucesivamente van apareciendo una gran cantidad de pausias o pérdida de funciones que se van llevando la juventud.

Otras propuestas han responsabilizado a fuentes externas como causas del envejecimiento, incluyendo la falta de nutrientes específicos, dietas deficientes, falta de ejercicio o malos hábitos.

Algunos incluyen agentes contaminantes del medio ambiente, sobre todo químicos sintéticos que contaminan el aire, el agua y la tierra, sin contar con el tremendo número de agentes infestantes e infecciosos de todo tipo que comparten alegremente el mundo con nosotros.

No obstante los efectos de todos estos factores, tanto internos como externos,  estamos ciertos ahora de que la causa primaria que determina finalmente como y porque envejecemos  es el acortamiento de los telómeros lo que contribuye al envejecimiento acompañado de disfunción orgánica y sistémica y a la aparición de enfermedades.

El acortamiento de los telómeros es el indicador más preciso que se ha asociado con la perdida de funciones específicas y cambios morfológicos que se manifiestan primero con la perdida  de juventud y es seguida con signos de envejecimiento, como en los ratones de De Pinho.

Y cuando se induce la regeneración de los telómeros espoleados por la telomerasa,  aparece el rejuvenecimiento en una esplendida demostración de poder y capacidad de solución  reseteando el reloj biológico de nuestra vida, que permite envejecer más lentamente o rejuvenecer más rápido a una célula,  un tejido, un órgano o a un cuerpo completo.

 

Anuncios

Acerca de rejuvenecerapido

El área de Rejuvenecimiento genético me apasiona, quiero hacer aportaciones tanto en esa área como en la de envejecimiento para crear conciencia publica de una necesidad mas creciente de mejoramiento de hábitos, mejora en la nutrición, salud y bienestar promoviendo todas los principios y técnicas disponibles.
Esta entrada fue publicada en Telomeros y Telomerasa y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s